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Concejo Municipal : Se realizó una jornada sobre Educación Emocional para docentes

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De la actividad participó el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata y los ediles Marcos Castelló y Franco Ponce de León. Asimismo, estuvo presente la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Erika Figueroa.

La ciudad de Santa Fe: pionera en Educacional Emocional

La ordenanza fue aprobada en octubre del año pasado, de forma unánime, por el Concejo Municipal. La misma, incorpora en el desarrollo curricular de la Educación Inicial de los Jardines Maternales o de Infantes de gestión estatal municipal los contenidos de Educación Emocional a los fines de desarrollar, mediante la enseñanza formal, cada una de las habilidades emocionales, conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales.

“Esta jornada tiene como protagonista a las docentes de los jardines privados de la ciudad de Santa Fe. Ya que, el marco normativo solicita obligatoriedad, la inclusión de la materia Educación emocional desde la primera infancia, en este caso desde los Jardines Municipales. Los contenidos de la EE son planificados, y sus resultados son medibles”, dijo Aeberhard, e insistió en que educar a los niños desde chiquitos en esta temática, con herramientas simples, “favorece una convivencia social más pacífica, sirve para afrontar en las aulas casos de bullying u hostigamiento escolar”, explicó Aeberhard.

Asimismo, la capacitación estuvo a cargo de Martin Speratti, coaching ontológico y coordinador de talleres de psicodrama. “Trabajamos sobre el concepto de la inteligencia emocional y en este caso abordando el tema de la educación con técnicas que tiene el basamento científico para que los chicos tenga herramientas para tener una mejor vida, y que estas herramientas se puedan aplicar desde el nivel inicial. Somos seres emocionales que racionales. Desde hace unos años se trabaja en la base de la inteligencia emocional y sus aspectos educativos. Se trabajan técnicas para que los chicos y las chicas tengan hábitos autógenos y prevenir actitudes patológicas”.