Noticias

Piden información sobre circunstancias y tiempos del traslado de la Comisaría 4º

20180321093604_16-03-Seccional-4ta.jpg

Este miércoles el Concejo Municipal votó una comunicación impulsada por la concejala Luciana Ceresola que solicita a las autoridades municipales "que inicie las acciones tendientes a que se informe las circunstancias y tiempos que involucran la posibilidad de traslado de la Comisaría 4º".

Según Ceresola “esto es motivado por el reclamo efectuado por vecinos de las inmediaciones de la Comisaria 4ta., ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Boulevard Zavalla, ante la noticia comunicada por autoridades provinciales de convertir dicho inmueble en el Museo de la Memoria, trasladando la mencionada comisaría al extremo noreste de su jurisdicción.”

“En la actualidad, la Comisaria 4ta. se encuentra frente de la Escuela Nº 5 Dr. López y Planes y el Jardín Nº 168 “Juan Cappiello”, funcionando como contención y respaldo en cuestiones de seguridad a los vecinos de Barrio Roma, Juan de Garay y República de Oeste”, explicó la concejala de Cambiemos.

“La zona se ha visto azolada en los últimos tiempos por hechos de inseguridad, sometiendo a los vecinos a un estado de miedo e indefensión, que se ve agravado no sólo por el traslado de la mencionada comisaría, sino también por el cierre de la sede de la Policía Comunitaria, ubicada en la intersección de las calles La Rioja y San Juan, también en Barrio Roma”, argumentó Ceresola.