Noticias

Cursos y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar: Solicitan la reglamentación de la Ley Provincial

20180315191750_RCP.jpg

El texto aprobado sostiene que “la Ley Provincial Nº 13.584, fue sancionada en noviembre de 2016. La misma prevé que la Autoridad de aplicación sea el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud, que deben planificar e implementar acciones tendientes a promover la capacitación, en el sistema público educativo y privado de la provincia de Santa Fe, respecto del manejo de técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El texto posibilita, además la celebración de convenios de colaboración con organismos competentes en la materia, con los fines de contar con la colaboración técnica- profesional especializada que fuera necesaria para lograr el fin propuesto en la norma”.

Para el edil justicialista “dicha reglamentación debía producirse, por mandato de la propia ley, a los noventa (90) días de su promulgación. Ello no ha ocurrido y en razón del especial interés que las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar han adquirido en el último tiempo, realzando su importancia en cuanto permite, ni más ni menos, que salvar vidas, es que creemos necesario que la reglamentación ocurra de manera urgente”.

En el mismo sentido sostuvo que “no escapa a ninguno de nuestros pares que, conforme los nuevos paradigmas educativos, que proyectan contenidos que van más allá de lo estrictamente academicista, todo lo relativo a la educación para la salud ha adquirido una importancia superlativa”.

Por último, recordó que “este mismo Concejo Municipal ha sancionado distintas normas tendientes a que, en los ámbitos de competencia del Estado Municipal, se lleven adelante políticas públicas de enseñanza de técnicas de RCP”.