Noticias

Concejales reconocieron al Dúo Vocal ganador del Pre-Cosquín 2018

20180227125413_-DSC1686.JPG

Iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, el Concejo Municipal reconoció este martes a los artistas Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, dúo vocal ganador del 1º premio de la sede Pre Cosquín Santo Tomé, Santa Fe “Paso del Salado”. En el reconocimiento estuvo presente el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los concejales Marcelo Ponce y Leandro González, además de familiares que acompañaron a los artistas.

Elisabet Schmidhalter, santafesina y Rodrigo Martínez Castro, oriundo de la ciudad de Bariloche, integran “Ala Par Dúo” y se conocieron trabajando en la obra de teatro musical “Espíritu Traidor”, una producción realizada en la ciudad de Santa Fe en 2015 y 2016, con 40 artistas santafesinos en escena.

Con versiones originales para guitarra y voces, el dúo aborda su repertorio con una mirada renovada y personal, sin olvidar la esencia de cada estilo. El repertorio es un recorrido por canciones clásicas del folklore latinoamericano que incluye obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Raúl Carnota, Violeta Parra y Henry Martínez, entre otros.

Con gran esfuerzo y trabajo pudieron presentarse en el Pre Cosquín, habiendo obtenido el 1er puesto en la categoría "Dúo Vocal" para luego hacer su presentación en el importante Escenario Mayor `Atahualpa Yupanqui´ de la ciudad cordobesa.