Noticias

Solicitan iluminar de violeta el Puente Colgante por el Día Internacional de la Mujer

20180226120340_2017-05-22NID-257221O-2.jpeg

A través de un proyecto de Resolución, la Concejala Laura Mondino (FPCyS) requirió al Municipio que proceda a la realización de los estudios necesarios para evaluar la factibilidad técnica y económica a fin de establecer la gratuidad del transporte público urbano de pasajeros para las mujeres el 8 de marzo de 2018, en la franja horaria de 15 a 23 horas, a fin de que todas las santafesinas puedan participar de la marcha y el acto previstos por la Mesa `Ni Una Menos Santa Fe´ en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

"El 8 de Marzo es un día de lucha. Necesitamos poner en agenda la situación de desigualdad en la que estamos las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, poder ayudar a que más mujeres puedan participar de la movilización y del acto que organiza la Mesa Ni Una Menos Santa Fe es una responsabilidad que tiene que asumir el Estado. Sabemos que se ha dado un proceso de feminización de la pobreza que hace muy difícil costear, entre otras cosas, el pasaje en colectivo y nosotras podemos promover que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante las empresas un beneficio, en ese sentido", destacó la concejalla

La iniciativa, remarca que participar de acciones colectivas y multitudinarias como las convocatorias de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, en particular en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “es un paso importante para lograr el empoderamiento de las mujeres y, a su vez, un llamado de atención para toda la sociedad”.

“Por todo ello –explicó Mondino- que el municipio pueda gestionar, ante las empresas que tienen la concesión del transporte público de pasajeros, una exención en el pago del pasaje para que puedan participar de la convocatoria impulsada por una Mesa que nuclea a más de 80 organizaciones sociales, políticas y sindicales -además de una gran cantidad de militantes independientes- es una señal importante en la búsqueda deacciones que desanden el camino de la desigualdad”.

El Puente Colgante iluminado de color violeta por el 8M

En el mismo sentido, la concejala Mondino solicitó, a través de un proyecto de comunicación que acompañan con su firma sus pares Alejandra Obeid y Marcela Aeberhard, que se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"El Puente Colgante es nuestro emblema característico. Poder iluminarlo de violeta es, por un lado, una señal de adhesión a la lucha de las mujeres, pero, además, puede ser un llamado de atención para quienes aún no conocen o no se acercaron a las propuestas que tiene el movimiento de mujeres. Puede ser un disparador para pensar en los reclamos y en las acciones que se pueden encarar para construir una sociedad más justa e igualitaria", resaltó la concejala, Laura Mondino.