Noticias

Impulsan la creación de un Circuito turístico de la Cerveza industrial y artesanal de la ciudad

20171127083355_circuito-turistico.jpg

El Concejo Municipal sancionó esta semana una comunicación, iniciativa de la concejala Adriana Molina que requiere del Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaría de Turismo, que diseñe un Circuito de la Cerveza industrial y artesanal de Santa Fe. Además Molina solicita se que se diseñe una aplicación móvil para celulares (app) que incluya al Circuito.

“Tradición cervecera”

“En nuestra ciudad existe la tradición cervecera; es uno de los rasgos más distintivos, con una tradición en producción de cerveza de más de 100 años”, explicó Molina.

Para la concejala “la cerveza es parte de nuestra idiosincrasia, su modo de tomarla, única en nuestro país, parte de nuestra identidad. Sin bien ya existían antecedentes de talleres artesanales y fábricas cerveceras en otros puntos de la provincia, en la capital santafesina confluyeron cuatro factores particulares haciendo posible la instalación de la Cervecería Santa Fe: la disponibilidad y bajo precio de tierras cercanas al Río Paraná, una planta potabilizadora de aguas en las inmediaciones, los servicios de transporte existentes y la asistencia de capitales necesarios para la inversión”, explicó.

“Sabiendo que la cerveza nos une y nos convoca, consideramos importante esta iniciativa que genera un polo cervecero para que no solo los santafesinos y santafesinas visitemos”, dijo.

“En nuestra ciudad se realizan eventos donde se disfruta de esta bebida, como así también, en la actualidad, contamos con emprendedores que se animaron a confeccionar nuevos estilos y gustos de cerveza que luego presentan en festivales y encuentros”, finalizó.