Noticias

El Concejo rechazó el veto a la resolución que suspende la licitación de la Terminal de Ómnibus

20171127131617_DSC-8041.JPG

El cuerpo deliberante rechazó el veto del Ejecutivo Municipal a la Resolución 17.887 sancionada en septiembre pasado que dispone “la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo Municipal”.

De esta forma quedó firme la resolución impulsada por Alejandra Obeid (PJ) que también dispone remitir al Concejo Municipal, “en el término máximo de 45 días desde la promulgación, los pliegos con el correspondiente mensaje para su consideración y eventual aprobación”.

Obeid: “El pliego debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal”

La concejala fundamentó el pedido, “entendiendo la importancia que este tema tiene para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe; y soy consciente que se ha llegado a esta situación por falta de políticas activas por parte actual gestión; pero es justamente por esa relevancia que entiendo que la elaboración del pliego de condiciones debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal. Es decir, que lejos de quitarle importancia, entiendo que tal como lo establece la legislación, el proyecto debe ser enriquecido, por cada uno de los concejales elegidos democráticamente por la ciudadanía”.

Por último, resaltó que “estamos a tiempo, de que reconozca el mal paso que ha dado el Intendente, y que en respeto a las instituciones, tantas veces proclamadas, envíe los correspondientes pliegos, que tal como lo ha demostrado este Concejo Municipal, el mismo será estudiado a conciencia y enriquecido con sus opiniones, a fin de que se logre un proyecto en beneficio de todos los santafesinos” finalizó.

Martínez Kerz: “Hemos perdido un tiempo valioso con el veto”

Por su parte el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) señaló que “hemos perdido todo este tiempo por el veto. Gratamente recibimos el acompañamiento del bloque del Frente Progresista que en los vetos anteriores no acompañó. Queremos poder planificar de manera ordenada el proceso licitatorio para la explotación de la terminal de ómnibus. Desde un principio plasmamos nuestra posición y la sostuvimos con la iniciativa de Alejandra Obeid desde el interbloque. La terminal es un servicio público muy importante que nos permite fomentar una ciudad turística, conecta a nuestros estudiantes con las universidades y a los trabajadores de toda la región”.

Concejal Leandro González (Bloque: Frente Progresista Cívico y Social – UCR) “Tenemos que estar de acuerdo para avanzar en el mejor proceso que podamos”

“El objetivo que todos queremos es tener la mejor terminal de ómnibus, de mayor calidad para los vecinos de la ciudad. Cuando hablamos de la terminal estamos hablando de una de las puertas de entrada a la ciudad. Cuando hablamos del futuro de la ciudad también hablamos del futuro de la terminal. Este fue un proceso que tuvo múltiples situaciones complejas. Tenemos que estar de acuerdo para avanzar en el mejor proceso que podamos para dotar a la terminal de calidad en materia de servicios, de equipamiento y de seguridad”.

Concejala Adriana Molina: "Una muy mala noticia"

Adriana Molina expresó que "sin dudas el rechazo al veto del Intendente José Corral es una muy mala noticia para los vecinos de la ciudad. La mayoría circunstancial que hoy hay en el Concejo sin dudas no entendió que lo que fundamentalmente sucede es que se está perdiendo una inversión de 26 millones de pesos que harían los privados tanto para la Terminal de Ómnibus como para su entorno. El Intendente siempre actuó de acuerdo al procedimiento establecido, de acuerdo a la ley y a la ordenanza vigente y fundamentalmente la ordenanza vigente que la amplia mayoría del Concejo aprobó, votó y elaboró que es la 12.281