Noticias

Piden intensificar las tareas de fumigación en la ciudad

20171127082412_fumigacion.jpg

“Estando próxima la época estival y siendo la primavera la temporada propicia para comenzar a disfrutar de playas, parques y jardines, creemos necesario que se realicen en forma urgente tareas de fumigación para minimizar la reproducción de mosquitos y jejenes”, aseguró la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard.

El proyecto aprobado sostiene que la proliferación de mosquitos constituye un problema sanitario, “porque no se trata sólo de la incomodidad que provocan- además de favorecer infecciones, especialmente en niños, sino también del riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue y zika” explicó Aeberhard.

En el mismo sentido la concejala entiende que “además de las fumigaciones, el municipio debe desarrollar tareas complementarias como erradicación de pastizales y descacharrado en hogares, un recurso eficaz para evitar la proliferación del mosquito vector”.

“Estas medidas, no son solo para poder aprovechar los espacios verdes sino también para prevenir las enfermedades que acarrea la proliferación del mosquito y reacciones locales, enrojecimiento o picazón en cuanto al jején, que no es infeccioso pero causa molestia e irritación”, destacó Aeberhard.