Noticias

Proponen la revalorización y remodelación de Avenida Gorriti

20171108091950_DSC-1728.JPG

El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por el Presidente del cuerpo, el edil Sebastián Pignata, para que el Departamento Ejecutivo proceda “a través del área que corresponda, a la revalorización y remodelación de Avenida José Gorriti de nuestra ciudad”.

La sanción de la resolución explicita pautas para los trabajos a concretar, a saber: la protección del patrimonio de los vecinos, la reparación y renovación de veredas para frentistas, nuevas paradas para colectivos, el ordenamiento urbano, la remodelación del cantero central definiendo espacios de circulación, permanencia y recreación y la implementación de nuevas ciclovías. También Pignata propone cambios en la semaforización, reductores de velocidad y nueva señalización, la renovación de luminarias con tecnología LED y arbolado en el cantero central.

“Sobredemanda de circulación vehicular”

Para Sebastián Pignata “el crecimiento de la ciudad, en su complejidad y dinámica urbana, ha cambiado radicalmente, generando la sobredemanda de la circulación vehicular. Este factor se ve altamente reflejado en los barrios del norte de nuestra ciudad; es por ello que esta iniciativa refleja la importancia de implementar mejoras en la avenida Gorriti, lo que repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los santafesinos”.

“Proponemos la concreción de un paseo peatonal a lo largo de la avenida, priorizando el mejorado de la circulación peatonal así como el ordenamiento de la actividad vehicular. Esto hará que más santafesinos utilicen de manera frecuente la arteria para su traslado a pie o en vehículos”, dijo.

Iluminación, semaforización y nuevas paradas para el transporte

“Cabe señalar que las veredas y la avenida en general, no cuentan con una adecuada iluminación por lo que consideramos apropiado incorporar iluminación con tecnología LED dadas sus innumerables ventajas sobre efectividad, mantenimiento y ahorro de energía”, dijo Pignata.

“Entendemos que los semáforos y los reductores de velocidad son una herramienta indispensable para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. Es entonces que concluimos la importancia de contar con estos dispositivos ubicados en puntos estratégicos y en las intercepciones de la avenida José Gorriti con las demás arterias, Blas Parera, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle”.

“Solicitamos la implementación de paradas de colectivos, y que se renueven las garitas que ya se encuentran emplazadas sobre la arteria. De esta manera, brindaremos a los vecinos de la zona una mejor movilidad y seguridad, pudiendo trasladarse a diario para desarrollar con normalidad sus actividades”.

“La demarcación de ciclovías sobre la avenida permitirá que ciclistas se movilicen de manera segura por un lugar exclusivo para su traslado y fomentará el uso de las bicicletas, haciendo de Santa Fe una ciudad que colabore con la preservación del medio ambiente”, explicó Pignata.

“Esta iniciativa no solo persigue realizar en Avenida Gorriti cambios estructurales sino también en pensar una avenida que sea a futuro uno de los bulevares de la ciudad capital. Gorriti cuenta con amplias veredas, un cantero central espacioso para ser aprovechado y utilizado por todos los santafesinos. Su revalorización nos permitirá incluir a los vecinos del norte y hacer de Santa Fe una sola ciudad y más integrada”, finalizó.