Noticias

Concejales piden que la Legislatura Provincial trate el proyecto Pirotecnia Cero

20171108082249_DSC-3523.JPG

Actualmente, en la Cámara de Diputados de la provincia, existe un proyecto de estas características, iniciativa de legisladores del Partido Socialista y que reconoce sus antecedentes en el proyecto que presentara, en el año 2012, la ex diputada provincial, Silvia De Césaris.

“Es de público conocimiento los efectos perjudiciales que el uso de pirotecnia, cohetería y artificios genera en la salud y en el ambiente; y prueba del amplio consenso que existe sobre la prohibición de su uso, se refleja no solo en la presentación de proyectos por distintas bancadas políticas en la Legislatura Provincial, sino y principalmente, la ordenanzas prohibitivas que se sancionaron en distintas las ciudades de la provincia, por amplias mayorías y con una aceptación general muy importante por parte de la sociedad. Lo propio ha hecho el Concejo, a través de la sanción, por unanimidad, de la Ordenanza 12429 en la sesión del 12 de octubre pasado”, remarcó el edil.

En el mismo sentido, sostuvo que “entendemos que, si bien las legislaciones locales pueden avanzar y que esto es algo positivo, lo ideal es que dicha prohibición se produzca en todo el territorio provincial, habida cuenta que por la temática que se aborda se hace necesario un tratamiento territorial integral”.

Por último, el concejal Justicialista, argumentó que “siempre hemos puesto el acento en la necesidad que iniciativas de este tenor se diseñen como políticas públicas, cuanto menos, metropolitanas; y, si bien, reconocemos la voluntad de los municipios que conforman el área metropolitana del gran Santa Fe, en avanzar en este sentido, lo cierto es que muchas veces esos avances quedan truncos. Por lo que entendemos que la sanción de una norma de carácter general por la Legislatura provincial, solucionaría dicha coyuntura de manera satisfactoria”, finalizó.