Noticias

Controles de Narcolemia: convocan al Secretario de Control Municipal, Ramiro Dall Aglio

20171106074837_DSC-3543.JPG

Este intercambio de información permitirá al Concejo Municipal, de ser necesario, plantear todas aquellas modificaciones que resulten útiles y eficaces para la mejora de la política pública preventiva que se propuso la norma desde su origen.

La concejala del Bloque Justicialista, “Santa Fe es una sola”, Marianela Blangini recordó que “la Ordenanza fue sancionada por unanimidad del cuerpo de concejales el 16 de mayo de 2016. A partir de su sanción, se determinó distintas etapas para su implementación definitiva. Así, en primer momento se determinaron 90 días desde su promulgación para que se realizaran las gestiones atinentes a la compra de los dispositivos necesarios para la detección de estupefacientes”.

Asimismo, la Ordenanza establecía otros noventa días (90) para llevar adelante el periodo de prueba del sistema y el análisis de los resultados, atendiendo la finalidad prevista por la norma, sin todavía posibilidad de determinar sanciones caso de detectarse casos positivos de narcolemia. Transcurridos la totalidad de ciento ochenta días, los controles se realizarían de manera definitiva y producirían las consecuencias y efectos jurídicos que correspondieran.

“Este plazo, ha sido holgadamente superado, razón por la cual los controles de narcolemia ya deben estar implementados en su totalidad. En razón de ello, la solicitud para realizar una reunión de trabajo con el Secretario de Control Municipal reviste importancia, en tanto se hace necesario que el órgano que dio origen a la norma y el encargado de su aplicación se impongan de los resultados obtenidos hasta el momento y sí, efectivamente, dicha norma a servido a su principal objetivo: el cuidado de las personas a través de la prevención de accidentes de tránsito causados por el consumo de estupefacientes”, sostuvo Blangini.