Noticias

Reforma impositiva: el Concejo convocó a productores cerveceros locales

20171106074333_DSC-2663.JPG

Tras el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno Nacional que plantea aumentar la alícuota para las bebidas, entre ellas la cerveza, en la última sesión se resolvió invitar a las personas e instituciones vinculadas con la producción de cerveza de la ciudad de Santa Fe, con la finalidad de tener una reunión informativa a los efectos de conocer y analizar el impacto que tendría la nueva política impositiva propuesta por el Gobierno Nacional en el sector.

La concejala justicialista, autora del proyecto, Alejandra Obeid explicó que “a nivel local se está dando un proceso de crecimiento franco y sostenido en lo que tiene que ver con la producción cervecera. Contamos, en la ciudad de Santa Fe, con una empresa líder en el sector y además con innumerables empresarios y emprendedores locales que continúan apostando, invirtiendo, capacitándose y poniendo todo su conocimiento operativo en función de mantenerse en forma solvente al interior de este nicho de mercado”.

“Es por todos, conocida la propuesta de reforma impositiva que ha propuesto el Gobierno Nacional y entendemos que la misma impactaría de forma negativa en un sector que participa activamente de la vida económica santafesina y del cual dependen innumerables puestos de trabajo. A fin de escuchar de primera mano qué entienden los empresarios y emprendedores del sector y cómo podemos, desde este Concejo, acompañarlos en un proceso que a priori, pareciera dificultar su actividad”, finalizó Obeid.