Noticias

El Concejo propuso la realización de un Plan de Desarrollo para el Parque del Sur

20171026082357_DSC-0406.JPG

El Concejo Municipal aprobó este jueves una resolución impulsada por Mariano Cejas (Frente Progresista Cívico y Social – UCR), que propone al Municipio la realización de un Plan de Desarrollo Integral del Parque General Manuel Belgrano, comúnmente conocido como Parque del Sur, y su entorno, ofreciendo una mayor y mejor infraestructura para la realización de actividades deportivas, culturales, recreativas y de servicios gastronómicos que se pudieran desarrollar en el mismo.

“La potencialidad del Parque del Sur nos permite pensar en un espacio con mejores condiciones para que disfrute tanto el vecino como el turista que se acerca a la ciudad. Es necesario un óptimo aprovechamiento del circuito aeróbico, sus piletas, el lago, el anfiteatro y el espacio verde, mejorando además su conexión con otros espacios como el actual Parque de la Constitución y los clubes que circundan la zona para que funcionen de manera integrada”, explicó el edil.

“Mejorar las potencialidades del Parque”

“Diariamente cientos santafesinos se congregan en este lugar para realizar actividades deportivas y recreativas. La posibilidad de mejorar el circuito aeróbico al recientemente renovado equipamiento de musculación, incorporar un paseo para bicicletas, mejorar la calidad del agua del lago y construir infraestructura para la realización de actividades náuticas, son algunas de las posibilidades que ofrece el Parque. Asimismo, “se puede trabajar para brindar un mejor servicio de piletas y solárium, que durante el verano es utilizada por miles de vecinos de todos los puntos de la ciudad”, agregó el concejal.

“Por otra parte, la propuesta contempla la potencialidad que tiene el Parque para ser centro de actividades culturales y de esparcimiento. La puesta en valor del Anfiteatro, la posibilidad de incorporar comercios gastronómicos, junto a sus espacios verdes, lo convertirá en un punto de interés destacado, permitiendo el desarrollo de actividades culturales, además del disfrute del lugar con fines de esparcimiento”, dijo.

“El desarrollo integral de todos estos elementos permitirán jerarquizar a este espacio como símbolo de los santafesinos, que podrán disfrutarlo ellos y que también permitirán transformarlo en un polo de atracción para el turismo receptivo”, concluyó Cejas.