Noticias

Impulsan la creación de una Escuela Municipal de Atletismo

20171026074649_atletismo2gr.jpg

La Escuela Municipal de Atletismo, funcionará bajo la órbita de la Subsecretaria de Deportes del Municipio; deberá ser coordinada por un profesor de educación física o entrenador nivel uno o dos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con experiencia comprobada en la preparación de atletas.

Los integrantes de la Escuela de Atletismo deberán haber nacido o tener una residencia mínima de dos años en nuestra ciudad, y contar con certificado médico, el que tendrá validez por un año.

Según la nueva norma aprobada, “anualmente el entrenador deberá hacer una evaluación de cada uno de los atletas que integren la Escuela, en las que registrará los progresos deportivos, conducta y objetivos a alcanzar en un futuro”.

“Deporte, formación y hábitos saludables”

Ponce de León, autor de la iniciativa expresó que “buscamos que niños y jóvenes puedan acercarse al deporte, adoptar hábitos saludables y al mismo tiempo formarse como personas, incorporando normas de convivencia y competitividad”, explicó.

“Consideramos de gran importancia la necesidad que el Estado Municipal siga apoyando y fomentando el deporte, en este caso el atletismo, a los deportistas amateurs que entrenan, compiten y se capacitan para obtener logros personales o en conjunto, como forma de impulsar distintos ámbitos de educación, competitividad, normas de buena conducta social y desarrollo deportivo”.

Ponce de León continuó manifestando “hemos mantenido diferentes encuentros con Juan Alberto Scarpin, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Roberto Maciel, Secretario de la Federación Santafesina de Atletismo y Bernardino Landi, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, donde les presentamos la iniciativa. Vieron de forma positiva el proyecto; pudieron hacer sus aportes y destacaron la importancia del mismo ya que beneficiará el desarrollo del atletismo en la ciudad.”

“Con la aprobación de esta ordenanza, Santa Fe se suma a otras localidades del país que ya cuentan con Escuelas Municipales de Atletismo, como es el caso de Paraná, Tandil, Puerto Madryn, Río Tercero y Nogoyá, entre otras”, concluyó.