Noticias

Piden un cupo para mujeres jefas de hogar en las inscripciones de viviendas FONAVI

20171012114252_DSC-1729.JPG

Según el censo de 2010, en Argentina hay 4.200.000 mujeres jefas de hogar. El 70% de ellas son jefas que no tienen pareja y deben llevar adelante la familia, integrada muchas veces por hijos menores y también adultos mayores, que se encuentran bajo su cuidado.

Datos del último censo poblacional indican que el 34% de los hogares del país están a cargo de una mujer. En la Provincia de Santa Fe, dentro de una franja de edades de entre 24 y 65 años, 999.510 mujeres llevan adelante la familia.

“Las jefas de hogar sin pareja ven agravada su situación ya que en su gran mayoría deben recurrir a trabajos no calificados y muy pocas acceden a los beneficios de empleo registrado que les permita ingresar al sistema burocrático de inscripciones” explicó el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata.

Desprotección

“La finalidad de este cupo preferente es garantizar el derecho del acceso a la vivienda a un sector de la población que se encuentra actualmente desprotegido en las políticas habitacionales que se promueven desde distintos ámbitos estatales" explicó Pignata.

La comunicación aprobada durante la sesión solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que inicie y realice las correspondientes gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.