Noticias

El Concejo Municipal reconoció a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad

20171004122713_DSC-0439.JPG

Los reconocimientos fueron entregados a María Cristina Pagani representando a S.O.S Caballos, Horacio Gómez y Jorge Iribas por ADDERA, Vanesa Gurdulich por la Asociación Santafesina Protectora de Animales y Gabriel Piedrabuena en nombre de Dignidad Animal.

También tuvo un especial homenaje el Médico Veterinario Carlos Curzi, en reconocimiento a su trayectoria en lo que respecta al proteccionismo de animales. Curzi, además recibió el reconocimiento post mortem de su compañero, amigo y colega Dr. Rubén Bagnaroli.

Todos ellos se mostraron notablemente emocionados y agradecidos, destacaron el interés por parte de los concejales y manifestaron su alegría por este reconocimiento a esa labor diaria, de mucho esfuerzo y perseverancia, que los hace sentir acompañados en esta lucha.

Por su parte el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, se refirió especialmente al rol que ocupan las mujeres, “encabezando y poniendo el cuerpo en la mayoría de los casos en las distintas asociaciones”.

Pignata además destacó que “es importante el trabajo que llevan adelante las distintas instituciones que en los últimos tiempos han logrado la toma de conciencia por parte de la sociedad, de la importancia de la tenencia responsable, la visualización de la problemática en medios de comunicación y haciendo entender a los funcionarios la importancia que tiene su tarea para la salud pública y los beneficios que conlleva tanto para los animales como para la población”.

“Queremos expresar nuestro acompañamiento en su tarea, colaborando desde nuestro lugar en todo lo que sea necesario, y esperamos estar dando un poco mas de fuerza a todos ellos para continuar con este trabajo tan digno”, finalizó el Presidente del Concejo.