Noticias

El Concejo autorizó la creación y recorridos de las Líneas 20 y 21

20170928115454_179372-linea-2.jpg

Este jueves el Concejo trató el Mensaje 17 del Ejecutivo municipal incorporando normativamente la creación de las Líneas 20 y 21 del Transporte Urbano de colectivos.

La Línea 20 brinda actualmente un servicio al Puerto de Santa Fe, y a los barrios Candioti Norte y Candioti Sur; tiene un recorrido de unos once kilómetros y, según estimaciones, mejorará la eficiencia de cobertura para una población estimada de 9 mil habitantes.

A los fines del diseño del “corredor centro”, identificado como Línea 20, se tuvieron en cuenta las sugerencias de vecinos e iniciativas legislativas del Concejo Municipal sobre la vinculación del distrito Puerto con el resto de la ciudad.

Particularmente se consideró necesario fortalecer la conexión con los polos educativos, comercial y recreacional del Puerto de Santa Fe, la futura habilitación del CEMAFE, asi como las crecientes necesidades de capacidad y frecuencias de los barrios Barrios Candioti Norte y Sur, El Pozo, de la Ciudad Universitaria y áreas gubernamentales. Tendrá combinación con restantes líneas del sistema, a saber: 1,2,3,8,9,10,11,15 y 18)

Por su parte, la Línea 21 tendrá un recorrido de 7,6 kilómetros, con circulación este oeste y permitirá efectuar enlaces de trasbordo con las Líneas 3, 5, 10, 11, 15, 16 y 18. El recorrido diseñado facilita el acceso al nuevo Hospital Iturraspe y los procesos de descentralización urbana hacia los centros comerciales que se van consolidando sobre las avenidas Blas Parera, Peñaloza, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle.

El artículo 2º de la norma incorpora en el Anexo I de la Ordenanza Nº 11.580 los siguientes recorridos para las líneas creadas:

Recorrido Línea 20:
Parada: Dorrego y P.D. Colodrero.
Recorrido: Dorrego – Pedro Ferré – Mitre – Balcarce – Marcial Candioti – Av. Leandro N. Alem – Doctor N. Farías – Lavanderas del Puertos – Av. Leandro N. Alem – Belgrano – Av. Leandro N. Alem – Av. 27 de Febrero – Salta – Urquiza – Av. J. J. Paso – 9 de Julio – Mendoza – Rivadavia – Av. Leandro N. Alem – Doctor N. Farías – Sarmiento – Av. Leandro N. Alem – Alberdi – Av. Leandro N. Alem – Sta. María de Oro – Gral. Necochea – Chacabuco – Lavalle – P.D. Colodrero – Parada.

Recorrido Línea 21:
Parada: 1º de Mayo entre French y Av. Gorriti.
Recorrido: 1º de Mayo – Av. Gorriti – Av. Blas Parera – Callejón Aguirre – Av. Blas Parera – Gorriti – Av. Aristóbulo del Valle – French – Parada.

En su artículo 3º la nueva Ordenanza votada reza que "el Departamento Ejecutivo Municipal iniciará el proceso de estudio para la elaboración de los Pliegos de Bases y Condiciones relacionados a la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros por Colectivos los cuales serán remitidos a este Concejo Municipal para su estudio y posible aprobación"