Noticias

El Concejo avaló la creación de la Vecinal de Barrio René Favaloro

20170914074240_Foto-rene-favaloro.jpg

A principio de año los integrantes de la Asociación Civil Barrio Dr. René Favaloro, solicitaron el acompañamiento del Concejo, para la creación de la Vecinal del mismo nombre. Los vecinos, argumentaron que contar con una comisión vecinal en el barrio es una ventaja comparativa muy importante.

Asimismo, desde hace más de un año, a través de diversas notificaciones y junta de firmas sostienen que “para que un barrio avance hay que participar en estas entidades barriales, definiendo objetivos y prioridades para que con trabajo coordinado con el Estado, se logren metas” reza el pedido al Concejo.

También enviaron una nota a la Vecinal Altos de Nogueras informando el pedido de separación del barrio a la mencionada vecinal. En el mismo sentido, solicitaron la imperiosa creación de la nueva vecinal “para contar con las herramientas idóneas para trabajar en la problemática barrial como lo es el transporte, iluminación, barrido, salubridad, entre otras”.

“Es importante tener en cuenta todos estos antecedentes ya que conseguir que el barrio avance en infraestructura y servicios es una tarea ardua y compleja que necesita de constantes gestiones y golpear muchas puertas en la Municipalidad; pero en aquellos barrios que cuentan con referentes vecinales con capacidad de gestión, elegidos democráticamente por todos los vecinos, las respuestas llegan con más rapidez”, argumentaron.

Antecedentes y características

El reconocimiento para desarrollar actividades vecinales fue votado este jueves por la unanimidad de los concejales, y comprende a los vecinos de los complejos habitacionales de los Planes Federales Nro. 6070, 6134 y 6127, en el norte de la ciudad, lindantes con la comuna de Monte Vera, totalizando 750 viviendas familiares, con un cálculo promedio de 3500 a 4000 habitantes en la actualidad.

En septiembre de 2016 el Concejo Municipal había declarado su beneplácito por las gestiones que estaban llevando a cabo los vecinos para el reconocimiento oficial de la vecinal de Bº Favaloro (Declaración 2778/2016)