Noticias

El Concejo reclamó informes sobre la calidad del agua en playas de la ciudad

20170928080811_01PlayasTurismo.JPG

Este jueves el Concejo Municipal votó un pedido de informes autoría de la concejala Marcela Aeberhard que requiere saber “si se ha realizado un análisis de la calidad y seguridad del agua en playas y balnearios para comprobar si son aptas para su uso recreativo”.

En el pedido de información al Ejecutivo Aeberhard solicita saber quién realizó dichos análisis, la fecha de su realización, los resultados obtenidos y los valores de referencia para el uso de los bañistas. También solicitó, en caso de que no se hayan realizado, si se tiene planeado realizarlos y en qué fecha.

Además Aeberhard pidió saber si “posteriormente a la toma se realizan análisis a lo largo de toda la temporada estival y en su caso la periodicidad de los mismos”.

Antecedente

“En contestación a la Comunicación N° 5.759 de fecha 27 de octubre de 2016, se informó que en la Costanera Este, Playa Los Alisos y los piletones del Parque Garay, la calidad del agua era aceptable para su uso recreativo pero no así en el Espigón I, Espigón II y Piletones del Parque General Belgrano (ref. Nota N° 257/16 de fecha 11/11/16). En ese entonces, hace un año, se sugirió realizar nuevos muestreos en un plazo de quince días. En base a esto solicitamos se informe: si se realizaron nuevos muestreos y sus resultados y si se conoce el origen de las bacterias que no hacen apta el agua para uso recreativo”, explicó Marcela Aeberhard.

“El año pasado, en algunos balnearios la contaminación del agua quintuplicaba el límite permitido para el contacto humano. En ese entonces solicité que se realicen controles periódicos para conocer cuál es el origen de la contaminación a fin de revertir la misma”, finalizó.