Noticias

Programa de Iniciativa Comunitaria: citan al Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad

20170824092655_IMG-20170420-WA0021.jpg

“No escapa a ninguno de mis pares que días atrás, en fecha 10 de agosto de 2017, el portal digital de noticias “Diario Santa Fe”, hizo pública una investigación donde se pone en duda la transparencia en la selección de beneficiarios del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, y la posible utilización del mismo como herramienta de clientelismo político partidario. La publicación puede verse en www.diariosantafe.com.ar bajo el título "las cajas negras de Corral", describió Obeid

“Ante tamaña denuncia de carácter público, es nuestro deber como Concejo Municipal, en uso de nuestras facultades, pero principalmente como el órgano encargado y obligado a controlar al Departamento Ejecutivo, tomar el asunto y requerir a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que tienen a su cargo dicho programa, toda la información que contribuya a esclarecer todos y cada uno de los puntos planteados en la denuncia periodística”, dijo.

Para la concejala, “se encuentra en juego y bajo manto de sospecha el erario público y la utilización del mismo con fines político-partidarios. Es por eso que desde este Concejo Municipal no podemos guardar silencio y quietud ante una denuncia de este tenor. Hacerlo, implicaría desobedecer el mandato de los vecinos de Santa Fe que nos han elegido como sus representantes porque confiaron en cada uno de nosotros para velar por sus derechos e intereses desde el Estado Municipal”.

La citación de Medrano se hará para que el informe del Secretario de Desarrollo Social del municipio se brinde en el seno del Cuerpo reunido en sesión, conforme las facultades otorgadas por el Reglamento Interno del Concejo y la Ley Provincial 2756, bajo el título XVIII “De la asistencia del Departamento Ejecutivo”.