Noticias

Piden iluminar de color naranja al Puente Colgante por el “Día Nacional de la Concientización del Linfoma”

20170824100041_DSC-6894.JPG

“Esta comunicación que sancionó el Concejo tiene el pedido conjunto de la Fundación Mateo Esquivo de ayuda al niño oncológico y la Asociación Civil Linfomas Argentina”, explicó Molina.

“Como antecedente, el año pasado se han iluminado el Obelisco y el Monumento a los Españoles, en Capital Federal, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad acerca de esta enfermedad y su tratamiento”.

Misión de la Fundación Mateo Esquivo

Las actividades de la Funda ción Mateo Esquivo, están ligadas directa o indirectamente a colaborar con el tratamiento y la calidad de vida del niño con cáncer. Para ello, la Fundación propone y apoya la búsqueda permanente de soluciones estructurales, que permitan resolver problemas cotidianos de los pacientes y su tratamiento.

Para Adriana Molina, “es fundamental para el desarrollo de la actividad de la Fundación que todos comprendamos que el fin único y primordial es el niño que padece una enfermedad oncológica, su tratamiento, y la lucha por superar su enfermedad, enmarcado en un ámbito de respeto a su dignidad y protegiendo sus derechos”.

Declaración de interés

Al mismo tiempo, el Concejo sancionó la declaración de interés por el “Día Nacional de la Concientización del Linfoma” que se conmemora el próximo 15 de septiembre.

“La institución de esta fecha, fue gestada a nivel internacional por diversas entidades de pacientes que buscan informar y concientizar acerca de esta enfermedad del sistema linfático; uno de los tipos de cáncer menos conocidos y que mayor incidencia tuvo a nivel mundial en los últimos años”, explicó Molina.

El año pasado, el Congreso Nacional sancionó la Ley 23.777 que declara el “Día Nacional de la Concientización del Linfoma” en adhesión al Día Mundial de dicha enfermedad.