Noticias

Solicitan gestiones para la creación de una Escuela Secundaria en el distrito noroeste

20170817084218_franco-p.JPG

“La solicitud se comprende dentro del ámbito correspondiente a los barrios Cabal, El Tránsito, Scarafía, Las Lomas y Santo Domingo, con una población estimada de 16.000 habitantes” explicó Ponce de León.
“Este proyecto surge por reuniones con vecinos de barrio Cabal, quienes han realizado un arduo trabajo de campo, efectuando una encuesta referida a oferta educativa, nivel educativo de la población e índices de deserción escolar”, añadió en edil.

Reunión con funcionarios de Educación

Días atrás Ponce de León, junto a un grupo de vecinas de Barrio Cabal, se reunieron con el delegado de la Región IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez, para analizar la oferta educativa en el distrito Noroeste.

“Nuestra ciudad tiene una planificación de crecimiento hacia los Distritos Norte y Noroeste, especialmente. Es por eso que solicitamos al Ministerio de Educación de la Provincia que evalúe la posibilidad cierta de ubicar en el Distrito Noroeste una nueva oferta educativa de Nivel Secundaria, ya que actualmente y con la población existente, es insuficiente”, dijo Ponce de León.

Encuestas realizadas por los vecinos

Vecinos de Barrio Cabal han realizado, por sus propios medios, un relevamiento, obteniendo como resultado la necesidad de asentar una Escuela de Educación Secundaria en ese ámbito territorial.

En las encuestas llevadas a cabo en hogares se ha verificado que la mayoría de los mismos cuentan con educación primaria, no así formación secundaria con menos del 50%, siendo aún mucho más bajo el porcentaje de vecinos de la zona con instrucción universitaria.

La zona de Barrio Cabal donde se llevaron a cabo las investigaciones, son habitadas mayormente por “familias tipo”, es decir aquellas que se componen de jefe de hogar varón, cónyuge mujer y no más de dos hijos.

Otro resultado que se obtuvo fue la manifestación por la necesidad de contar con un establecimiento educativo de Enseñanza Media, Escuela de Enseñanza Media para Adultos y/o una Escuela de Oficios.

Al consultar por las razones por las cuales no siguen los jóvenes de estos Barrios la Escuela Secundaria, las respuestas hicieron mención a la falta de recursos económicos, transporte adecuado y seguridad para trasladarse a otras zonas de la ciudad, entre otros aspectos.