Noticias

El Concejo Municipal dispuso un programa de saneamiento ambiental para Barrio El Pozo

20170817083316_0010112556.jpg

A instancias de una resolución impulsada por Alejandra Obeid (Bloque Partido Justicialista), el cuerpo de concejales votó por unanimidad una serie de trabajos en Barrio El Pozo, a saber: arreglo de cloacas y boca calles; colocación de contenedores para depósitos de residuos en las zonas de torres; desmalezamiento de espacios verdes y recolección de residuos y limpieza del balneario.

“El municipio deberá realizar un relevamiento, y en miras de solucionar los problemas de salubridad, convocará al Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de llevar adelante un programa integral de desparasitación y su respectivo seguimiento en el tiempo”, reza el artículo segundo de la resolución.

El Concejo resolvió “que el Departamento Ejecutivo por intermedio de la Subsecretaría de Ambiente y la Secretaría de Salud, realice un relevamiento de todos los puntos tratados y emitirán informes cada año, con el objetivo de mantener el espacio libre de contaminación, “preservando así un ambiente sano y saludable para los vecinos del barrio, informe este, que será presentando al Concejo Municipal por cada período”

Parasitosis

“El problema que aqueja a Barrio El Pozo data de 2016, donde comenzaron a aparecer casos de parasitosis. Las causas del problema son múltiples y tienen que ver con la falta de atención a los problemas cloacales, aguas estancadas, mantenimiento de espacios verdes y la recolección de residuos”, explicó la concejala.

“Teniendo en cuenta que hay cuestiones de salud comprometidas, es menester pedir que se solucionen y se tomen medidas preventivas respecto al hábitat de los vecinos y su actividad diaria”, expresó.

En marzo de este año, según información brindada por el Diario El Litoral, las profesionales del Centro de salud señalaron un alto grado de parasitosis en niños y como principales causas la falta de limpieza de los tanques de agua de las torres; los frecuentes desbordes cloacales, la acumulación de basura en los containers y el agua estancada en las zanjas.