Noticias

El Concejo Municipal respaldó el reclamo de Provincia ante Nación por la deuda histórica de retenciones indebidas

20170803124211_concejo.JPG

A instancias de una declaración presentada por Leandro González (Bloque Frente Progresista Cívico y Social – UCR) el Concejo Municipal respaldó la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe al proponer al Gobierno Nacional una forma de pago de la deuda histórica reconocida por la Corte Suprema de Justicia por retenciones indebidas del sistema previsional.

“Entendemos que la propuesta de la provincia de Santa Fe para el pago de esta deuda es racional y posible”, explicó González. “Esto es el pago de los más de 50.000 millones de pesos; 15.000 millones en 24 cuotas mensuales de 625 millones, aplicando la tasa Badlar sobre el saldo, con vencimiento de la primera cuota en enero de 2018, y se completa con la emisión y entrega de títulos públicos del Estado Nacional por un monto de 34.840 millones de pesos”.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno Provincial, representado por el Miguel Lifschitz, realizó un acto con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, donde presentó la propuesta que se confeccionó con el fin de que el Gobierno Nacional pueda pagar la deuda reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según González “las distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia, se beneficiarían directamente. Ya están asignados los valores correspondientes a cada localidad, y la ciudad de Santa Fe percibiría alrededor de 1000 millones de pesos”

Desde la oposición

A su turno el presidente del Bloque de concejales justicialistas “Santa Fe es una sola” Ignacio Martínez Kerz expresó que “nosotros apoyamos el reclamo del concejal González; lo que pedimos es el mismo énfasis que se pone para que el Gobierno Nacional cumpla con los fondos para Santa Fe, que nos parece perfecto, también queremos que el Gobernador de la provincia ejecute las obras con las que se comprometió en Santa Fe”

“Hemos tenido muchos casos de obras emblemáticas para nuestra ciudad como el corredor de la Ruta 1, el desagüe Larrea, la Cuenca Roca, donde estaba el dinero en caja, con fondos asignados, y que fueron reasignados presupuestariamente esas partidas en la ciudad de Rosario. Hay que pelear para que ese dinero que venga a la ciudad de Santa Fe no se vaya a Rosario”, reclamó.