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Solicitan que haya una línea gratuita para usuarios que realizan reclamos por movilidad urbana

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“Se trata de un número telefónico único y gratuito, fácil de recordar para todas las franjas etarias, a través del cual el vecino puede canalizar sus denuncias y reclamos sobre todo lo relacionado a la movilidad urbana, las cuales deberán ser derivadas de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución. Pretendemos con este el funcionamiento de los servicios y dar respuestas a las demandas de toda la ciudadanía de la manera más inmediata”.

Según Blangini, “ejemplos de estas nuevas formas de contacto para hacer consultas y reclamos, lo podemos encontrar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Municipalidad de Rosario, en donde con el número 147 se atienden un promedio de 150 mil llamadas mensuales, totalmente en forma gratuita para la persona que realiza el reclamo tanto por telefonía fija o móvil, utilizando su celular”, explicó.

Para ello, la iniciativa contempla que la Municipalidad deberá implementar la habilitación de una línea gratuita para telefonía fija y móvil que permita a los usuarios, de los diversos sistemas de transporte público de pasajeros, – colectivos, taxis, remises, tren urbano, realizar reclamos o denuncias atinentes a señalización vial, estacionamiento medido, semaforización y tránsito en general.

Asimismo contempla como autoridad de aplicación a la Secretaría de Control y las áreas ejecutivas que correspondan a la Movilidad Urbana que se designe. La autoridad de aplicación determinará en la reglamentación de alcance, procedimiento y puesta en funcionamiento de la línea telefónica gratuita, debiendo implementar el mecanismo de un registro debidamente confeccionado de los reclamos o denuncias que se realicen.

Según el texto votado este jueves “el Ejecutivo Municipal deberá dar publicidad en la página web del Municipio y en los distintos medios de comunicación del número asignado a la línea gratuita de reclamo, como así también, en el transporte público de pasajeros, tiqueteras de estacionamiento medido, como en cualquier otro sistema que a criterio de la autoridad de aplicación permita la colocación de calcomanías promocionando este servicio de reclamos y denuncias para el usuario”.

Reclamos de servicios

“Este número, fácil de recordar para todas las franjas etarias, posibilitará hacer reclamos y denuncias a las personas que no manejan aplicaciones de celulares o páginas web. De esta manera se podrá denunciar sobre cocheras obstruidas, carga y descarga de mercadería y materiales de construcción, vehículos sobre la acera, estacionamiento en lugares prohibidos, vehículos abandonados, estado de los coches destinados al transporte público, recorridos, frecuencias y horarios, estado de refugios y postes, conducta del chofer, semáforos con lámparas quemadas apagados, carteles de señalización vial deteriorados o dañados, postes o chapas sustraídos, carteles girados u orientaciones cambiadas”, remarcó Blangini.