Noticias

Ciclo de charlas Sanmartinianas a “200 años del cruce de Los Andes”

20170629090141_DSC-1662.JPG

“Es un honor poder exponer desde el espacio de todos los santafesinos como lo es el Concejo Municipal y a la vez muy interesante la convocatoria al público en general para conocer la historia de San Martín que llaman a reflexionar sobre la vida y obra del Libertador aplicadas a un contexto actual y en el que no deja de estar de manifiesto la falta de memoria de la sociedad en torno a figuras que hicieron un aporte invalorable para la construcción nacional”, resaltó Vigo Gasparotti.

La primera jornada tuvo lugar en la sala de reuniones “Zapata Gollán” y estuvieron presentes los concejales, Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Lucas Maguid junto a estudiantes del Liceo Municipal y público en general.

El ciclo continuará, todos los miércoles a partir de las 15 horas, durante el mes de julio y un cierre especial el 16 de agosto en el hall del Concejo Municipal.

El autor

El licenciado Gastón Vigo Gasparotti es un reconocido historiador que ha dedicado su labor principal a la investigación histórica y una interpretación actual de la vida del General don José de San Martín. Es santafesino, ex alumno del Colegio de la Inmaculada Concepción, realizó diferentes estudios en torno a la gesta sanmartiniana, donde se destaca su apasionada vocación por recuperar la historia de una de las célebres figuras argentinas. Se desempeña actualmente en la Fundación CONIN. Entre otras obras escritas es autor, junto a Abel Albino del libro “Así se combate la desnutrición”.