Noticias

Del 26 al 30 de junio: XIII Muestra de Diseño de Moda en el Concejo Municipal

20170627074414_DSC-1060.JPG

En la primera jornada estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata y Lucas Maguid junto a la diseñadora local y organizadora de la muestra, María Antonia Díaz Palomino.

"No queríamos dejar pasar esta oportunidad para visibilizar, desde la casa de todos los santafesinos como lo es el Concejo Municipal, el trabajo que realizan desde hace años con la moda. En esta oportunidad, queremos mostrar a través de esta exposición que las escuelas de oficios son y serán la puerta de ingreso a un mundo de trabajo asegurado. Son muchos los jóvenes a los que, hoy en día les cuesta insertarse en el mundo laboral, terminar la escuela y más aun encontrar el camino para construir el futuro. Por ello, creemos necesario brindar oportunidades como las escuelas de trabajo que posibilitan coordinar estrategias con programas laborales, ofreciendo de esta manera una asegura inserción laboral", sostuvo el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata.

Asimismo, la diseñadora local y organizadora de la muestra, María Antonia Díaz Palomino destacó la invitación y la participación. "Hace mas de 20 años que trabajamos en el diseño de moda en defensa del trabajo manual. Desde el año 1994 nos encontramos elaborando y organizando nuestras muestras. Durante todo este tiempo, los santafesinos fueron incorporando el trabajo del diseñador. Por todo ello, es importante destacar a los alumnos y diseñadores que colaboran diariamente para continuar visibilizando el trabajo".

Reconocimiento

Durante la apertura, de la XIII Muestra de Diseño de Moda, el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata entregó un diploma de reconocimiento a diseñadores por su trayectoria en el diseño de moda participando en la difusión y apoyando eventos relacionados a esta modalidad. De esta manera fueron reconocido/as: Marta Goyri como locutora de desfiles desde 1980, Hilda Iglesias Freyre, diseñadora de prendas de tejido y confeccionista, Ricardo Castañeda, modelo y diseñador de moda, Mirta Urderner, diseñadora de moda y confeccionista, Rosa Peña, ex integrante de la Comisión Directiva de Amas de Casa, Graciela Soto y Natalia Soledad Viola, diseñadoras de moda de alta costura y vestidos de novias, Marta Bochieri, diseñadora de moda y confeccionista, Vanina Carello, Escuela Técnica N° 481 Esteban Echeverría, Teresa Stefanello, ex profesora de la Institución anterior, Instituto de Moda y Diseño, Escuela de Educación Técnico Profesional Esteban Echeverría y la Escuela Técnico Profesional N° 651 Remedios de Escalada de San Martín.

Sobre la muestra

La misma se podrá visitar del 26 al 30 de junio en el hall del Concejo Municipal, Salta 2943.