Noticias

Solicitan al Ejecutivo la firma de un convenio con la Fundación Actitud Solidaria

20170622075910_ElLitoral-295176-1400x840.jpg

“Esta iniciativa responde a la necesidad de avanzar en relación a la firma de un convenio de colaboración mutua para concretar un vínculo legal que permita asistir a esta fundación en sus tareas de asistencia a personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe”, resaltó Saleme.

Según el autor de la iniciativa “la experiencia de la Fundación Actitud Solidaria es central dado que por estos días atiende a una población de 70 personas con alimento y abrigo y de acuerdo a sus registros este número estaría en crecimiento. Para sostener estas actividades es indispensable llevar a cabo este convenio donde Estado y Sociedad asistan solidariamente a personas que indispensablemente requieren ser atendidos para acceder a alimentos y un refugio temporal” explicó.

“El Concejo Municipal ha distinguido a Actitud Solidaria por su trabajo de asistencia social con la Declaración 2374. En el año 2015 fue elegida entre las cuatro ONGs más votadas de la ciudad en el certamen “Premio a tu ONG preferida”, agregó Saleme.

La iniciativa cita como antecedente a esta solicitud “al Departamento Ejecutivo Municipal el DMM 01411 de fecha 10 de agosto de 2016 en el que el Intendente suscribe un convenio entre la Municipalidad y la Asociación Civil con personería Jurídica “Solidarydar” con el mismo objetivo que la Fundación.

“Entendemos que es indispensable este acuerdo dado que, la Fundación recibe derivaciones desde el Municipio, a través de los reclamos del 0800 y el COBEM de casos sociales para ser atendidos”, resaltó el edil.

Sobre la Fundación

Actitud Solidaria es una agrupación que funciona en la ciudad desde el año 2010 con el objetivo de brindar asistencia a las personas que viven en situación de calle e indigencia. Esta institución reúne a voluntarios de diferentes edades y profesiones y realiza recorridos nocturnos durante los días de semana. Esta fundación entrega una ración de comida casera y nutritiva, bebida caliente o fría, dependiendo de la estación, abrigos, frazadas y sobre todo contención humana.

Para desarrollar estas tareas esta institución cuenta con el aporte de sus asociados que, a través de una cuota societaria contribuyen para hacer frente al alquiler del inmueble, que es sede del refugio, además de la preparación de los alimentos para quienes temporalmente se hospedan y los que se encuentran en la vía pública. Además cuenta con donaciones de particulares, de algunos pequeños comerciantes y de instituciones de buena voluntad que quieren colaborar con su labor de asistencia.