Noticias

Impulsan la incorporación de guarderías nocturnas en escuelas para adultos

20170626122519_IMG-20170404-WA0061.jpg

El proyecto fue aprobado de manera unánime en la última sesión y entre los fundamentos sostiene que "la educación es un derecho irrevocable consagrado en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional y amparada por la Ley de Educación Nacional 26.206, que en su artículo 16 prevé que la obligatoriedad escolar alcanza el nivel secundario; por lo tanto es necesario brindar herramientas y políticas que acompañen y sustenten esta política de estado”.

Pignata remarcó “la necesidad de crear guarderías nocturnas que cuiden a niños y niñas cuyas madres o padres asisten a la escuela en la modalidad adulto, y que no tienen la posibilidad de dejarlos al resguardo de un familiar mientras concurren al establecimiento educativo en busca de su desarrollo social y personal”

“La realidad económica y política de nuestro país exige mayor capacitación para acceder a un puesto de trabajo. Una oferta que supera a la demanda laboral impulsa a los empresarios a tener cada vez más exigencias a la hora de contratar personal. Si bien muchas veces el único motivo para terminar los estudios es la adquisición de competencias para el ingreso laboral, hay que destacar la formación integral, académica y social que brindan las escuelas para adultos”, explicó Pignata.

Para el concejal autor de la iniciativa "es necesario contribuir tanto con el bienestar de dichos niños y sus respectivas familias; esta medida apunta principalmente al apoyo a la educación pública en todos los estratos sociales”, finalizó.