Noticias

Solicitan al Municipio cumplir con la compra de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad

20170615102305_maxresdefault.jpg

“Con el afán de contribuir a que podamos disfrutar de una ciudad más inclusiva, es que en mayo de 2016 presenté un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal adquiriera bicicletas adaptadas para personas con discapacidad y éstas fueran incluidas en el programa “Subite a la Bici” implementado en Santa Fe capital. Este proyecto fue aprobado hace más de un año pero no fue concretado”, sostuvo Alejandra Obeid.

“Las personas con discapacidad y sus familias tienen pleno derecho de acceder a este tipo de movilidad ya que no sólo es una cuestión de esparcimiento sino que también resulta de ello la posibilidad de resolver trámites inherentes a muchos aspectos de la vida diaria”, explicó la concejala justicialista.

“Hemos tomado conocimiento de una actividad social a realizarse para recaudar fondos para la adquisición de bicicletas adaptadas para jóvenes de nuestra ciudad y teniendo en cuenta que el Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de los ciudadanos es que solicité se cumpla con la resolución votada y el municipio adquiera los rodados”, finalizó el pedido de la concejala.