Noticias

Piden gestiones para implementar sistemas de video cámaras en el ingreso a instituciones educativas

20170601114454_videovigilancia-conceptos2.jpg

El Concejo sancionó un proyecto impulsado por Lucas Maguid para gestionar la implementación de un sistema de cámaras de video-vigilancia en el ingreso a las instituciones educativas de la ciudad.

Según el edil justicialista “son numerosos los asaltos, hechos ilícitos y de violencia que suceden en la ciudad. Creemos que a través de políticas de seguridad efectivas podemos contribuir a solucionar determinados asuntos que son altamente sensibles para nuestra sociedad”.

Para Maguid “tanto alumnos, familiares de estudiantes, como trabajadores de instituciones educativas han sufrido hechos de violencia, asaltos y demás episodios derivados de la inseguridad. Es por ello que consideramos que el Ejecutivo tiene el deber de elaborar y explorar propuestas que constituyan acciones concretas ante este flagelo que sufren los vecinos, ya que la educación es un derecho social que debemos garantizar desde el Estado.

“Queremos brindarles a nuestros estudiantes, maestros y trabajadores de las escuelas y colegios, la posibilidad de entrar y salir de los establecimientos con la certeza de que no van a ser víctimas de un robo, de la violencia” explicó.

Para Maguid “además de otorgarle seguridad a los estudiantes y trabajadores que salen de las escuelas y colegios, deseamos que haya un mayor control de los alumnos que ingresan, ya que como ha sucedido en gran cantidad de ocasiones, son ellos los que por diversos motivos provocan hechos de violencia. Asimismo, es nuestro interés generar una herramienta que permita vigilar los problemas que puedan producirse por los jóvenes en la puerta de estas instituciones.

“Asimismo, somos conscientes que los trabajadores abocados a este importante tarea, que es la de educar a nuestros niños y jóvenes, deben poder ejercer su labor de forma segura y no intimidados por la posibilidad de ser blancos de asaltos o agresiones producto de la falta de seguridad a la salida o entrada de las escuelas y colegios de la ciudad”, finalizó.