Noticias

Requieren estudios de factibilidad técnica para la utilización de la tarjeta SUBE y el servicio de posnet como opciones de pago en taxis y remises

20170601112055_1972720.jpg

El Concejo sancionó dos resoluciones impulsadas por los concejales Adriana Molina y Juan Cesoni encomendándole al Ejecutivo sendos estudios de factibilidad técnica para que los usuarios de taxis y remises puedan abonar los importes mediante la tarjeta SUBE o bien mediante el sistema de pago posnet, abonando con crédito o débito.

Concejala Adriana Molina

“La utilización de la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE) en taxis y remises servirá para darle tranquilidad a los choferes de estos vehículos, que en los últimos años han sido víctimas de diferentes hechos delictivos. Sin embargo, este no sería el único beneficio buscado; el nuevo mecanismo de pago permitirá sacar el dinero de circulación y, en cierto modo, evitar los sucesivos asaltos que sufren los trabajadores del sector”, argumentó Adriana Molina.

Al mismo tiempo, Molina explicó que “la tarjeta es la misma que actualmente se utiliza para abonar viajes en el transporte público de pasajeros y puede recargarse en distintas bocas de expendio ubicadas principalmente en quioscos de la ciudad. Además, el objetivo, a largo plazo, será unificar los métodos de pago del transporte”, expresó.

Concejal Juan Cesoni

“El uso del sistema posnet como opción de pago tiene como objetivo hacer frente a una de las problemáticas más importantes que sufren a diario tanto choferes como pasajeros, que es el de la inseguridad; la misma en muchas ocasiones está motivada, por el efectivo con el que necesariamente cuentan los taxis y remises”, explicó Cesoni.

“Por otro lado entendemos que es un servicio que se hace necesario para los usuarios de taxis y remises, ya que cada vez son más las personas que operan con tarjetas de crédito y débito. Existen empresas que brindan el servicio de posnet para poder operar desde el celular; creemos que el Departamento Ejecutivo Municipal podría firmar convenios con estas empresas de esta manera disminuir los costos operativos”, expresó el edil.

“Vale destacar que en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, y Rosario ya empezaron a utilizar este servicio como opción de pago, que entendemos que es una necesidad en los tiempos que corren”, finalizó Cesoni”