Noticias

Solicitan estudios para ordenar el tránsito en las inmediaciones de establecimientos educativos

20161123140700_DSC-0649.JPG

Este miércoles el Concejo Municipal avaló una Resolución de la concejala Marianela Blangini (PJ – Santa Fe es una Sola), a través de la cual se solicita que se realicen estudios para realizar un sistema que permita ordenar y organizar el tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la ciudad, particularmente en los horarios de ingreso y egreso.

Blangini expresó que lo que buscan a través de la iniciativa es que “el Departamento Ejecutivo evalúe la viabilidad de prohibición de estacionamiento en las inmediaciones de los establecimientos educativos, debido a la gran cantidad de tráfico que hay en los horarios pico”.

“Queremos que se realicen estos estudios y que pueda establecerse como una norma para la ciudad de Santa Fe. Lo que pretendemos también es que en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos pueda estacionarse en doble mano, y que los padres puedan tener más facilidades a la hora de llevar o retirar a sus hijos, sin generar las dobles filas que tantos inconvenientes presentan”, finalizó la concejala.

Detalles

Según se plantea se evalúa la viabilidad de prohibir el estacionamiento en toda la extensión de las cuadras donde funcionen establecimientos escolares primarios y primarios-secundarios, ubicados dentro de la zona delimitada por las siguientes calles: Castellanos, Avda. Juan José Paso, Avda. Leandro N. Alem, 27 de Febrero y Avda. Gral. Urquiza; desde las 7.00 a las 18.00 horas, rigiendo únicamente en días hábiles escolares dispuestos en el calendario anual formulado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

A su vez, se analizará la factibilidad de permitir estacionamiento en ambas manos en las calles mencionadas, en los horarios de ingreso y egreso escolar.