Noticias

Buscan reactivar la Feria Anual del Coleccionista

20161123135828_DSC-0659.JPG

El Concejo avaló este miércoles dos modificaciones a la Ordenanza referida a la “Feria Anual del Coleccionista”, evento aprobado a través de una iniciativa del Concejo Municipal en 2004. La propuesta del concejal Sergio Basile propone que el municipio determine un espacio físico para la realización del evento, y que se realice un registro estableciendo diferentes categorías de coleccionistas de la región y alrededores.

Basile expresó además que el evento “establece que pueda ser también en salas y museos, donde también veamos una apertura a la sociedad civil, dado que no solamente el coleccionista se establece sobre el hecho del objeto, sino también sobre su historia y también en la cultura, y la génesis que tenemos como sociedad cultural y civil. Por esto entendemos que la ciudad lo puede aprovechar claramente”.

Además, expresó que si bien la ordenanza en su espíritu se estaba realizando, lo hacía “con una serie de ferias que se hacen de forma particular. Creo que tenemos que revalorizar este proyecto, que se tiene que establecer como viernes, sábado y domingo de la tercera semana de junio de cada año –tal cual lo establece la normativa-, y a partir de esto también establecer algunos lugares y espacios, que me parece que en Santa Fe no están aprovechados. Mucha gente pone su esfuerzo y da mucha garantía para poder establecer esta mirada distinta de un objeto que está marcando la cultura de la sociedad”.