Noticias

El Concejo Municipal se sumó a la campaña “Medicamentos y Conducción”

20161122130218_DSC-0574.JPG

Esta martes, en la sede del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción se realizó el lanzamiento de la campaña de concientización “Medicamentos y Conducción”, que contó con el acompañamiento del Concejo Municipal. Se trató de la presentación pública de afiches y folletos que serán distribuidos en Centros de Salud y en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por Damián Sudano, presidente del Colegio de Farmacéuticos, y Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal. Además estuvieron presentes los concejales Carlos Suarez, Leandro González y Franco Ponce de León; y Claudio Morales en representación del Colegio.

Leonardo Simoniello, expresó que “el factor humano en materia de tránsito es fundamental, porque las capacidades que uno tiene a la hora de conducir deben estar claramente identificadas. Muchas veces este puede ser un problema oculto porque uno le pone énfasis a otro tipo de situaciones como el alcoholismo o a otro tipo de drogas, sin tener en cuenta a los medicamentos, ya que se presentan como algo natural”.

“Existen fármacos de venta libre que tienen una consecuencia que a la hora de consumirlos no los tenemos en cuenta. Es por eso que sobre la base de generar conciencia del uso de medicamentos y la conducción es que nos adherimos a esta campaña, que en su momento fue solicitada por el Colegio de Farmacéuticos”, agregó.

Trabajo articulado

Además Simoniello resaltó que desde el Colegio se están brindando charlas “que son muy pedagógicas, no solo para los jóvenes sino también para los adultos. Es por eso que, desde el Concejo Municipal los hemos incorporado a los talleres del Concejo Joven, dado que pretendemos que este sea un tema que continuamente se pueda difundir y alertar porque nos parece que hace a un problema de todos los días y que puede evitar muchísimas situaciones que después pueden derivar en un accidente de tránsito”.

“Con enorme preocupación, pero también con el placer de poder trabajar de manera conjunta, nos adherimos a esta campaña de Medicamentos y Conducción. Es un tema que tal vez no ocupe la tapa de los problemas, pero está todos los días presente en cualquier familia”, finalizó el presidente del Concejo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos señaló que la convocatoria “es fundamental porque creemos necesario concientizar a la población de los efectos de los medicamentos en la conducción y en la vía pública. Quiero agradecer el apoyo por parte de los concejales, quienes se sumaron a este proyecto de poder llevar este tema a los ciudadanos. Es importante que se haga un uso apropiado de los medicamentos y que la gente pueda consultar a su farmacéutico de confianza y a su médico, principalmente ese es el mensaje que queremos transmitir”.

Detalles

La campaña busca informar e instruir a la población respecto de que el consumo de determinados medicamentos puede afectar y limitar la conducción de vehículos y el desplazamiento en la vía pública. Las acciones tienen también como objetivo aportar información acerca de las enfermedades y patologías crónicas que necesitan de un tratamiento medicamentoso y enfatizar en la importancia de consultar al médico o farmacéutico acerca de la incidencia que tiene el consumo de medicamentos sobre la conducción de vehículos y/o desplazamiento en la vía pública.