Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” estuvo presente en barrio Yapeyú

20161108112151_fae62bff-f434-4fe6-b61c-4b080c8b547a.jpg

En la mañana de este martes, la propuesta educativa “El Concejo en tu Escuela”, impulsada desde el Concejo Municipal a través Programa de Convivencia y Participación, arribó a la Escuela N° 1225 Ceferino Namuncurá ubicada en Av. 12 de Octubre 9400 de barrio Yapeyú.

En esta oportunidad, docentes y estudiantes de 4° año recibieron a la concejala Marcela Aeberhard, con quien mantuvieron una jornada de diálogo y participación.

Al referirse a la actividad, la concejala señaló estar “feliz de poder participar de esta convocatoria que lleva adelante el Concejo Municipal, intentando acercar el conocimiento de lo que nosotros hacemos en miras a lo que la ciudad necesita. Los chicos nos plantearon muchas inquietudes, en base al trabajo que fueron realizando anteriormente, para que podamos tener una jornada rica en experiencias, donde pudimos escuchar las voces de los jóvenes, ya que son ellos los principales protagonistas”.

A su vez, Aeberhard destacó que los estudiantes “tienen muchísimas inquietudes y ganas de mejorar sus niveles de convivencia en la ciudad. Desde nuestro lugar, nosotros lo que hacemos es participar con ellos a través de iniciativas que tengan que ver con mejorar la vida en la ciudad de Santa Fe. Es importante poder tener la posibilidad de salir del Recinto para poder interactuar con los protagonistas de las normas que nosotros hacemos desde el Concejo, ya que sin dudas es algo que a nosotros nos enriquece mucho”.

Por su parte Luciana Perottino, docente a cargo del curso, sostuvo que “para nosotros es muy importante la presencia de concejales en la escuela, porque significa darle voz a los estudiantes, para que los propios alumnos tengan un contacto directo y puedan plantear sus inquietudes. Hay que reconocer que los estudiantes tienen una voz activa en la construcción de ciudadanía y es importante poder incentivarlos en la participación política”.

Cabe señalar que durante la jornada, el equipo interdisciplinario de la Oficina de Extensión Institucional del Concejo Municipal llevó adelante diferentes actividades vinculadas a los distintos niveles del Estado, la representatividad política, la composición y estructura del Concejo, y las actividades abordadas en el mismo.

“El Concejo en tu Escuela”

Recordemos que se trata de un proyecto que intenta acercar el Concejo Municipal a las instituciones educativas. Consiste en una visita de las autoridades del Cuerpo para participar en una jornada de debate.

El propósito es revalorizar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un buen y transparente funcionamiento de las mismas y  teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando  actividades que generen intercambio y participación.