Noticias

Comercios deberán exhibir datos sobre la Oficina de Defensa del Consumidor

20161102205434_DSC-0568.JPG

El concejo avaló en la 10º Sesión del 2º Período Ordinario una ordenanza de Franco Ponce de León, donde se determina exhibir información referida a la oficina de defensa del consumidor. El concejal resaltó que el espíritu de la normativa es que todos los usuarios y consumidores “puedan tener en un lugar visible cuando van a realizar la compra de un producto o la adquisición de un servicio, los datos de la oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, y que ante cualquier inconveniente puedan comunicarse para realizar allí consultas, reclamos o denuncias”.

“Hoy Santa Fe se suma a otras localidades que ya han legislado sobre la materia”, continuó, resaltando además que la ciudad “da un nuevo paso” en el fortalecimiento de los derechos de los usuarios y consumidores.

Además, el edil destacó que la propuesta “fue dialogada con Asociaciones de Defensa del Consumidor y planteada en el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la ciudad. Asimismo nos reunimos con autoridades del Centro Comercial”.

Leyenda

El cartel y/o calcomanía deberá poseer la siguiente leyenda: "Sr/a. Consumidor/a: Ante cualquier duda y/o reclamo con algún producto y/o servicio que adquiera podrá llamar a la línea gratuita de Información al Consumidor: 0800-444-0442, por mail a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar o personalmente a la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, Salta 2840 – Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs. y de 15 a 18 hs".

El mencionado cartel deberá estar ubicado en un lugar visible al público al momento de ingresar o en aquellos lugares donde el consumidor deba abonar.