Noticias

Solicitan la poda de árboles en contacto con cableado eléctrico

20161102205625_DSC-0529.JPG

El Concejo aprobó este jueves un proyecto de resolución que solicita la poda del arbolado público en contacto con el cableado eléctrico de toda la ciudad. De esta manera, se solicita que se cumpla lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley Provincial Nº 9004, y por la Ordenanza Nº 11.924.

La concejala impulsora de la iniciativa, Marianela Blangini, expresó que hay “innumerable cantidad de árboles que resultan un potencial peligro ya que su crecimiento en altura hace que sus ramas se enreden en los cables provocando cortes de luz, cortocircuitos e innumerables problemas, que se agravaron y se agravan aún más con los temporales climáticos que azotan a nuestra ciudad cada vez con más frecuencia”.

“Es por esto que consideramos imperioso que el Ejecutivo Municipal lleve adelante todos los mecanismos concernientes a los fines de realizar el adecuado mantenimiento de las especies arbóreas añosas que se encuentran emplazadas en nuestra ciudad. Creemos que es la manera de lograr conciliar y armonizar las necesidades urbanas con el cuidado y la preservación del medio”.