Noticias

Se inauguró el Paseo Alberto Maguid

20161107131232_DSC-0666.JPG

Este lunes se llevó adelante un emotivo acto en el que se inauguró el “Paseo Alberto Maguid”. El encuentro se realizó en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal y UPCN, contando con la presencia de autoridades locales, dirigentes sindicales, amigos y familiares del emblemático militante político, con el objetivo de homenajear su figura. Dicha iniciativa fue posible gracias a un Mensaje aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal a principio de este año.

El Paseo Alberto Maguid es el resultado de un proyecto que posibilitó se integre a la Plaza Colón y lleve el nombre del histórico dirigente de UPCN, quien en vida fuera una de las personalidades destacadas de la ciudad, por su trayectoria gremial, su militancia política y su lucha incansable para mejorar la calidad de vida y trabajo de los agentes estatales.

El presidente del Concejo Leonardo Simoniello expresó que conoció a Maguid “personalmente en varias oportunidades, y la verdad es que era un hombre emblemático de la ciudad, muy vinculado a su trabajo no solo gremial sino también en función a lo que él soñaba. Hay muchas cuestiones vinculadas al diálogo para destacar de Alberto. En mis distintas funciones siempre encontré en él una voz para la construcción de una Santa Fe mejor, es por eso que en ese sentido lo quiero rescatar”.

“Este paseo es producto del diálogo, porque teníamos que encontrar un lugar que sea de la relevancia de la figura de Alberto y lo pudimos hacer justo frente a UPCN, luego de discusiones acerca de la planificación de la zona. Estamos muy satisfechos, creo que se cerró de una manera increíble, con un lugar que jerarquiza a la ciudad, a su nombre y al gremio”, finalizó.

El concejal Ignacio Martinez Kerz destacó que “fue una propuesta enviada por el Intendente y votada por unanimidad por los 17 concejales que componemos el Cuerpo. Quiero reconocer a toda la familia de Alberto Maguid, y especialmente a Lucas Maguid y a Sebastián Pignata, con quien me toca no solamente compartir la vida política sino también una profunda amistad.

Durante el emotivo acto, el concejal Sebastián Pignata, quien es nieto de Alberto Maguid, también tomó la palabra. “Esta vez me toca hablar como familiar. En primer lugar quiero agradecerle al Intendente de la ciudad por este enorme reconocimiento. Por supuesto también a Jorge Molina, secretario general de UPCN y a dos amigos que hicieron mucho para que esto sea hoy una realidad: Ignacio Martínez Kerz y Leonardo Simoniello. También agradecer al resto de los concejales que acompañaron esta iniciativa. Hablar de Alberto para mí no es nada fácil, solo me queda agradecer. El hecho de que este lugar sea justo frente a UPCN habla de su sueño de verlo crecer y que sea lo que es hoy”.

A su turno, el también concejal y nieto Lucas Maguid, agradeció a todos los presentes, y resaltó que es un orgullo “como nieto y militante haber tenido la cercanía que tuve con mi abuelo, poder haber visto su compromiso y amor por la ciudad, y este reconocimiento es muy importante para todos nosotros como familia. Agradecemos a toda la gran familia de UPCN, a esos afiliados que le han dado tanto amor, y por los cuales él ha dejado todo. Nos encontramos acá con grandes amigos de él y también con grandes adversarios, porque él tenía una frase que decía ‘una cosa es un adversario y otra un enemigo’. Él nunca tuvo enemigos sino adversarios con los que dialogó y consensuó más allá de las diferencias de ideas”.

Presentes

La inauguración contó con la presencia del Intendente José Corral, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello, el Secretario General de UPCN Delegación Santa Fe, Jorge Molina; y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Lucas Maguid, Franco Ponce de León, Rossana Ingaramo, Leandro González, Alejandra Obeid, Mariano Cejas, Adriana Molina, Fernando Fleitas, Marcela Aeberhard, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Sergio Basile y Carlos Suarez. Además, participaron familiares, amigos, compañeros de trabajo y dirigentes gremiales, entre otros. Durante el homenaje se descubrió una placa recordatoria y se entregaron obsequios a los familiares presentes.