Noticias

Área metropolitana: Concejales y presidentes comunales avanzaron en temas legislativos en común

20161102115442_con3.jpg

Este miércoles a la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Municipal se realizó una reunión de trabajo del Consejo Permanente de Coordinación Legislativa Local del Área Metropolitana, en la que participaron presidentes comunales y concejales de localidades del Departamento La Capital.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello expresó que “es una convocatoria importante en el marco de la conformación del Consejo de coordinación legislativa para generar políticas metropolitanas en conjunto. Más allá de que nosotros los concejales tenemos una participación continua y permanente en temas que hacen al área metropolitana creímos conveniente reunirnos con presidentes de Concejos de otras ciudades, con presidentes comunales del departamento para discutir con nuestros pares temas que hacen al mejoramiento del Área Metropolitana. Tenemos una necesidad urgente de establecer temas que hacen a la vida de los santafesinos”.

El concejal Carlos Suárez afirmó que “hay temas que vinculan a una, dos o todas las localidades de lo que es esta gran área metropolitana planteada en función de la Ley 13.532 que es el marco jurídico para esto. Y en ese sentido nosotros entendemos que hay una agenda legislativa que como bien decía el concejal Simoniello es independiente de la agenda ejecutiva. Hay temas que sí o sí van a tener que pasar por los Concejos porque los Ejecutivos en el marco del Ente de Coordinación metropolitana los van a tratar. Nuestra idea es poder armar una agenda metropolitana con la cual trabajar”.

Agenda

Durante el encuentro se estableció una agenda en común. Entre los temas acordados se pueden mencionar Urbanizaciones, Movilidad Urbana, Residuos, Nocturnidad, Seguridad, Corredores Frutihortícola, Áreas industriales, Aeropuerto, Puerto de Santa Fe, Bolsas Plásticas, Ley Provincial de Expropiaciones, Reglamentos de Ordenamiento Urbano, Reservorios y Zonas de Seguridad Hídrica, Reactivación de Economías Regionales, entre otros.

Presentes

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe Leonardo Simoniello y los concejales Rossana Ingaramo, Sergio Basile, Marcela Aeberhard, Franco Ponce de León, Carlos Suárez, Adriana Molina, Leandro González, Sebastián Pignata, Marianela Blangini, Alejandra Obeid, Lucas Maguid y Mariano Cejas; el Secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Mariano Cuvertino; el presidente del Concejo Municipal de Laguna Paiva, Sergio Cáseres, su par de Recreo, Franco Pasarelli, de San José de Rincón, José Luis Andreu y de Santo Tomé Martín Jiménez; los concejales de Recreo: Eduardo Dais, Mirta Bebona, Beatriz Beanorli, Ramón Villan y Mario Donetti; los concejales de Santo Tomé Alejandra Chena, Roberto Schmidalter y Mónica Zocco; el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz, su par de Campo Andino Néstor Moser, el vicepresidente comunal de Franck Javier Enrico, el presidente comunal de Montevera Marcelo Clevot, su par de San Agustín, Emiliano Mónaca, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines Carlos Kauffman, en representación de la comuna de Sauce Viejo Fabián Romagnoli y de la comuna de Cabal Fernando Vanzini.