Noticias

Red vial: aumentan exigencias en las reparaciones de calles

20161027173322_in1468957510055.jpeg

Los concejales aprobaron modificaciones en la Ordenanza Nº 10.519, relacionada al Reglamento para trabajos en obras que afecten la vía pública. La iniciativa, perteneciente al concejal Leonardo Simoniello (FPCyS – UCR), busca que a partir de ahora la norma especifique el tipo de reparación que puede exigir el municipio ante una intervención en el pavimento por parte de una empresa, o una obra, sea esta provincial o nacional.

Mediante modificaciones de los artículos Nº 7, 28, 31, 32 y 33, la medida pretende “aumentar las exigencias ante la intervención en estas reparaciones. Esta incorporación afecta tanto a la empresa Aguas Santafesinas S.A., como a todo organismo público o privado, y a las empresas contratistas que por una u otra razón deban romper algún sector en las calles de la ciudad”, expresó Simoniello.

“En momentos en que los santafesinos estamos viviendo una situación de emergencia en la red vial, no podemos tolerar que se realicen trabajos de reparación que no perduren y agreguen más baches a la infraestructura existente”, expresó el presidente del Concejo.

“Son muchísimas las intervenciones que se realizan en toda la ciudad, como por ejemplo las de reparación de la red de agua, y observamos como en muchas ellas se deprime el sector intervenido y nos ganamos un nuevo bache. Más allá de la necesaria calidad en la reparación, es necesario tener claramente determinada por la norma, la facultad que le asiste al municipio a la hora de exigir las medidas necesarias”.

“Consideramos que, a los fines de preservar la integridad del pavimento que pudiera verse afectado por las obras, es necesario en algunos de los casos la reconstrucción total de la zona, para de esta manera poder evitar nuevas roturas del pavimento”, agregó.