Noticias

Santa Fe tendrá un Museo Municipal del Títere

El Concejo Municipal aprobó hoy una Ordenanza a través de la cual se crea el Museo Municipal del Títere. Se trata de un proyecto del concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR), que busca destinar un espacio específico para la formación de niños, docentes y padres a través de talleres de capa-citación. También contará con un área de experimentación a través del cual se desarrollarán las exposiciones. El espacio físico que albergará el futuro museo deberá ser dispuesto por el Ejecuti-vo local, que también deberá decidir bajo qué dependencia estará sujeto y deberá planificar su programación y conducción.

“El desarrollo cultural y recreativo es un aspecto central de la sociedad en que vivimos. El desa-rrollo de destrezas y conocimientos diferentes a los estandarizados en la educación formal sirven para el desarrollo de nuestros niños. Es por eso que vimos en la posibilidad de potenciar la reali-zación y la educación a través de los títeres con la creación de un espacio destinado exclusiva-mente a ese fin”, sostuvo el autor de la iniciativa.

El Museo contará con un laboratorio de títeres, donde generaciones actuales y futuras podrán experimentar no sólo técnicas de manipulación, sino también de exploración de materiales y de las posibilidades que brindan los títeres como espacio de educación y desarrollo. “El títere no es sólo el movimiento de un muñeco. Es comunicación, imagen, creatividad, juego y educación. Despiertan emoción y desarrollan la imaginación de los niños, colaborando de esa forma con una educación alternativa, creativa y, en muchos casos, más eficiente”, concluyó Cejas.