Noticias

Analizarán la instalación de carteles viales led para mejorar la circulación vehicular

20161027154819_autopista.jpg

Los concejales acompañaron este jueves la iniciativa propuesta por Marcela Aeberhard (PJ – Mejor Santa Fe) donde se propone realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para instalar carteles viales con técnicas de última generación y alto impacto en los ingresos de la ciudad y calles muy transitadas.

El objetivo es que los carteles con tecnología Led proyecten mensajes sobre el estado del tránsito, alertas viales y contingencias que puedan afectar la circulación, notificando al conductor sobre situaciones imprevistas para que opten por vías alternativas de circulación que eviten congestionamientos.

Al referirse al proyecto la concejala Marcela Aeberhard señaló que “con esta iniciativa proponemos mejorar la fluidez del tránsito y la concientización de los usuarios, aplicando este programa vial integral de los carteles LED, más el trabajo de nuestros inspectores en la calle y los informes radiales y televisivos sobre las condiciones de las calles que se difunden a diario. La idea es poder consolidar el concepto de un tránsito seguro”.

A su vez, Aeberhard resaltó la importancia de la iniciativa explicando que “los mensajes de los carteles contienen distintos aspectos; uno de ellos es la educación vial, con leyendas para reforzar la normativa vigente. Por otro lado poder utilizarlos con avisos sobre alertas viales que informen sobre posibles eventos climáticos. Pero tal vez lo más importante sean las advertencias que potencialmente podrán afectar a la circulación de vehículos al estilo de cortes por poda en un determinado sector; por obra en una cuadra determinada, por manifestación en tal o cuál calle o por accidente de tránsito en tal lado”.

Valor calórico en los restaurantes

Por otra parte, el Concejo avaló un Proyecto también autoría de Aeberhard, donde se dispone que los restaurantes y lugares de comida rápida, informen a los consumidores sobre el valor calórico/nutricional de los platos en sus cartas de menús, colocando éste con el mismo tamaño de letra con el que aparecen los nombres de las comidas.

“El objetivo es que el consumidor esté informado sobre el contenido calórico y nutricional de los platos que tiene intenciones de consumir, dicha información es de suma importancia ya que su conocimiento ofrece al consumidor una herramienta para conducir sus hábitos alimenticios, en búsqueda de una alimentación más sana y saludable”, expresó la concejala.