Noticias

Comienzan las instancias finales del proceso del Concejo Joven

20161026122251_DSC-1139.JPG

La Sesión del Concejo Joven está programada para el miércoles 16 de noviembre; es por eso que esta mañana, estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias de distintos barrios de la ciudad, participaron del trabajo en Comisiones.

Los jóvenes intercambiaron y consensuaron sus iniciativas, y eligieron a las autoridades que presidirán la Sesión Joven. En tanto que fueron invitados para, próximamente, presenciar una Sesión Ordinaria, para que tengan la oportunidad de tomar nota de la estructura de una reunión legislativa y el rol de los Concejales de la ciudad.

La actividad, enmarcada en el Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo, fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por el concejal Leandro González.

Trabajo en Comisiones

En relación a la jornada, el concejal González señaló que “hoy estamos ante una de las últimas instancias, luego de un año de mucho trabajo en el que participaron jóvenes de escuelas de distintos barrios de Santa Fe, en el marco del Programa de Convivencia y Participación que lleva adelante el Concejo”. 

A su vez, González agregó que “en este caso, los estudiantes después de las distintas instancias de capacitación que se han dado en el ámbito del Concejo y en diferentes espacios públicos, hoy se ponen a trabajar para poner en común y acordar los distintos ejes que elaboraron. Hoy ya tienen sus propios proyectos en mano, así que cada una de las escuelas pone su trabajo a consideración en el marco de las distintas comisiones, así como lo hacemos los concejales”.

Proyectos

Benjamín González, alumno de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe contó que desde su curso presentaron tres proyectos “dos que tratan sobre el medio ambiente y como poder mejorarlo; y uno referido al transporte en la ciudad con el objetivo de establecer una línea de colectivo que conecte el este y el oeste de la ciudad”.

Por su parte, María Belén Servin de la Escuela Normal señaló que su proyecto “está vinculada a poder hacer rampas en las esquinas de cada cuadra, para que las personas que estén en silla de ruedas puedan subir a las veredas sin ningún inconveniente. Elegimos este tema por tener en la escuela un compañero en silla de ruedas”.

Autoridades

Respecto a la elección de las autoridades, los estudiantes votaron como presidente a Sol Gorreta, quien es alumna de la Escuela Normal; y a Florencia Hintermeister como vicepresidenta, perteneciente a Nuestra Señora de Guadalupe.

Cabe recordar que, a lo largo del año, los estudiantes participaron de jornadas de capacitación vinculadas a Capacitación Legislativa, No Violencia, No Discriminación y Solidaridad; Higiene Urbana; y Espacio Público y Turismo; y Seguridad Vial y Primero Auxilios.

Los establecimientos participantes son: escuela de Enseñanza Media N° 389 “Julio Migno”; escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín”; escuela Técnica N° 684 “Doctor Mariano Quiroga”; escuela de Enseñanza Media N° 261 “José Hernández”; y la escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”.