Noticias

Se mejorarán los solariums y balnearios públicos de la ciudad

20161013185249_Playa.jpg

En la sesión de este jueves, los concejales dieron el visto bueno a una Ordenanza vinculada a la habilitación y reglamentación de solariums y balnearios públicos de la ciudad. Se trata de un proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Cesoni (Partido Justicialista), y acompañado por el resto de sus pares.

En relación a la iniciativa aprobada, el autor sostuvo estar trabajando “para que todos los santafesinos puedan disfrutar de las playas de la ciudad. A través de esta Ordenanza hemos establecido condiciones que el Intendente deberá dar cumplimiento para que, cuando lleguemos en el verano a la playa podamos encontrarnos con sombrillas, agua potable, baños, puestos de salud y seguridad. Es decir, con las condiciones mínimas que todos deseamos para poder disfrutar de este espacio público”.

“Es un proyecto que trabajamos de forma conjunta con el Ejecutivo y con los concejales del oficialismo, donde llegamos a un gran consenso que nos llevó casi un año de trabajo para poder enriquecerlo”.

Mejoras

La normativa aprobada será de aplicación para todos los Solariums y Balnearios públicos de la ciudad de Santa Fe, mientras dure la temporada de habilitación de los mismos. En la misma se detallan diferentes aspectos que deberán cumplir tales espacios.

Entre ellos, se destaca un sistema de señalización en los accesos y en cada sitio específico que sirva para ubicar y delimitar las distintas áreas de servicios; la construcción de al menos una rampa de acceso a la zona de playa que reúna los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y la disposición de una silla anfibia. A su vez se establece la colocación de cestos de residuos con separación de húmedos y secos, duchas, una boca de servicio de agua potable pública y gratuita; y sombrillas de resguardo o zonas de protección solar. En cuanto a los sanitarios se propone que exista uno por sexo, además de uno en condiciones de accesibilidad.

En cuestiones de seguridad, se señala que se debe garantizar la presencia de al menos un personal policial masculino y uno femenino, como así también se autoriza la presencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional.

Por último, otro de los puntos que se destaca es la existencia de un puesto de prevención y asistencia a la salud, dotado de personal específico y capacitado para atender emergencia en primeros auxilios y realizar labores de prevención y campañas informativas para el cuidado de la salud como ser la práctica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).