Noticias

Solicitan que retomen controles de alcoholemia a choferes de media y larga distancia

20161006174229_choferes-colectivo.jpg

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal avaló la iniciativa a través de la cual se solicitan gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para retomar los controles de alcoholemia a choferes del transporte de media y larga distancia que arriben o partan de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa fue llevada al recinto por las concejalas Alejandra Obeid (Partido Justicialista) y Marianela Blangini (Partido Justicialista – Santa Fe es una sola).

En relación a la iniciativa, Blangini manifestó que “cada día 520 servicios de media y larga distancia llegan o parten de la terminal de colectivos, con un flujo diario aproximado de 25.000 personas. Es por esto que pedimos que arreglen los alcoholímetros dado que según la información que manejamos hace meses que en la terminal de Santa Fe no funcionan. Por lo tanto ingresan y egresan ómnibus sin ningún tipo de control de alcoholemia. Lo que solicitamos es o que se arreglen rápidamente o que traigan dispositivos de repuesto. Esto es jurisdicción de la CNRT, y por esto esperamos que pronto comiencen a hacerse los controles nuevamente”.

Por otro lado, la concejala agregó que “en lo que a alcoholemia refiere, evidenciamos una falta de controles, tanto de la CNRT, como de la Secretaría de Transporte de la provincia y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; es por eso que creemos necesario que de forma urgente se tomen cartas en el asunto y se realicen las gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para que puedan retomarse los controles de rutina”.