Noticias

La COMPEL y un nuevo encuentro en el Concejo Municipal

20161005125940_DSC-0555.JPG

La COMPEL es un espacio participativo que cuenta con el aporte de distintos actores vinculados al tema con el objetivo de diseñar y promover propuestas para el uso eficiente de la energía y estimular el desarrollo de energías limpias y sustentables en la ciudad.

Este miércoles, integrantes de la Comisión se reunieron con el fin de avanzar sobre la confección de un balance energético a nivel local, y para avanzar en temáticas relacionadas al uso responsable y eficiente de la energía.

El encuentro se realizó en la sala Zapata Gollán del Cuerpo legislativo local, y contó con la presencia del presidente del Cuerpo Leonardo Simoniello, y los concejales Leandro González y Sergio Basile.

Vale destacar que esta reunión contó también con la participación del Ing. Pablo Bertinat, especialista en Energías Renovables y Sustentabilidad, quien se desarrolla en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario.

Además, estuvieron presentes por la Asociación Civil Trama Tierra, Liza Tosti, Francisco Latosinski y Betzabet Morero; Roberto Aquilano por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; por la Universidad Tecnológica Nacional, José Stella y Raúl Héctor Regalini; por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Christian Nemichenitzer; Enrique Mihura y Ludmila Alberto por el Programa Ambiente y Sociedad de la UNL; Laura Berros de la UCSF; Leandro Danilis y Florencia Donnet por la Secretaría de Energía.