Noticias

El Concejo visitó la escuela “Nuestra Señora de Covadonga”

20161003130423_OBEID-1.jpeg

En la mañana de este lunes, la propuesta educativa “El Concejo en tu Escuela” que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal arribó a la Escuela Nº 3118 “Nuestra Señora de Covadonga”, ubicada en Urquiza 3750.

En la ocasión, docentes y estudiantes recibieron a la concejala Alejandra Obeid, quien es tutora seleccionada para la institución.

En referencia a la actividad, en primer lugar la concejala Obeid agradeció a los docentes y autoridades por el recibimiento. “Hace unos meses que, con nuestro equipo, venimos trabajando en este proyecto que consiste en entrar en el ámbito educativo de chicos de entre 15 y 17 años, que están por finalizar la escuela secundaria, para que sepan que es el Concejo Municipal y cuáles son las tareas de los concejales”.

Por otro lado, Obeid destacó que “lo más importante es que los jóvenes puedan involucrarse en la vida de la ciudad desde la política, más allá de lo partidario. El hecho es que puedan saber que cuentan con herramientas para poder transformar la realidad de los santafesinos y de la ciudad”.

En la jornada, el equipo interdisciplinario de la Oficina de Extensión Institucional del Concejo desarrolló diferentes actividades y temáticas relacionadas a los distintos niveles del Estado, la representatividad política, la composición y estructura del Concejo Municipal, y las actividades abordadas en el mismo.

“El Concejo en tu Escuela”

El proyecto acerca al Concejo a las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se trata de una visita de los concejales con el propósito de revalorar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando actividades que generen intercambio y participación.