Noticias

Concejales recibieron a las autoridades de la Agencia Provincial de Adicciones

20160928133106_DSC-0338.JPG

Este miércoles por la mañana los integrantes del Cuerpo Legislativo local se reunieron con la titular de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Dra. Mónica Liborio. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia del concejal impulsor de la reunión, Franco Ponce de León; Marcela Aeberhard, Leandro González, Adriana Molina, Marianela Blangini, Mariano Cejas y Carlos Suarez. Además, estuvo presente el secretario de Salud del Municipio local, Leonardo Martínez. El encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán, tuvo como objetivo conocer en detalle las diferentes acciones y programas que se llevan adelante desde el organismo.

Dicha convocatoria fue aprobada a través de un Decreto en la sesión del pasado 2 de septiembre por iniciativa de Franco Ponce de León, quien expresó que la mesa de trabajo fue muy positiva. “Es un primer encuentro y quedamos los próximos días tener una segunda reunión. En principio los concejales queríamos conocer las funciones de esta nueva agencia, los planes que están desarrollando, y aquellos que piensan desarrollar en el futuro con el Municipio. Vamos a continuar con reuniones porque es un tema que nos preocupa, todos los concejales tenemos una postura respecto del tema. La idea es articular junto con provincia y municipio para llevar adelante acciones propositivas en un tema complejo como lo son las adicciones”, afirmó el concejal.

Por su parte, Mónica Liborio, titular de Aprecod, expresó que “están trabajando en forma interinstitucional. La apertura del Concejo Municipal a una mesa de trabajo es excepcional, altamente importante para nosotros porque entendemos que el gobierno provincial debe articular con los gobiernos locales. Esta problemática se observa en el territorio, y si no tenemos llegada territorial, estamos rengos en el camino. Es sumamente importante poder establecer una concertación sobre planes. Estamos armando un plan para la provincia de Santa Fe donde hoy empezamos a caminar pero lo hacemos para dar respuestas al ciudadano. Queremos que aquella persona que tenga un problema de consumo tenga donde acudir y además tenga una respuesta, que sea de calidad y oportuna”.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal Leonardo Martínez dijo que “el trabajo en conjunto permite trabajar el territorio a nivel local. Pretendemos encontrarnos todos los sectores y encontrar una lógica de trabajo en la que le podamos transmitir a los ciudadanos y aquellos que tengan un problema con el consumo para que puedan saber cuáles son los lugares a donde se debe dirigir para tratar la problemática”.