Noticias

Incorporarán información sobre deudas en la TGI

20160922171745_DSC-0594.JPG

 

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Cesoni (Partido Justicialista), a través del cual se solicita la incorporación de un artículo a la Ordenanza N° 12.226 “Ordenanza Tributaria Anual”.

Según se detalla, en cada liquidación trimestral de la Tasa General de Inmuebles, el municipio deberá informar si el inmueble referido en la liquidación registra deuda por este tributo al último día hábil del segundo mes del trimestre anterior.

En relación a la iniciativa aprobada, el concejal Cesoni manifestó que se trata “de una modificación en la ordenanza tributaria que establece la obligatoriedad de que el Municipio, en la boleta de la TGI, imprima una leyenda que sirva como un libre deuda del contribuyente. La leyenda diría que a la fecha de impresión el contribuyente no posee una deuda exigible, o en caso de poseerla cuál es el monto adeudado. Esto es algo que figura en cualquier factura de servicios públicos que utilizamos”.

“Esto sería un beneficio y algo muy simple de implementar”, resaltó el concejal, explicando que de esta manera “estaríamos evitando al contribuyente tener que realizar un trámite en caso de necesitar el libre deuda o conocer cuál es su situación fiscal”.